sábado, 12 de marzo de 2011

Primer Capítulo: Ironía en Cumpleaños

Estaba recorriendo las afueras de la ciudad, en un hermoso campo abierto. El ambiente indicaba que eran las siete de la mañana, o una hora cercana a esa. Pensaba en asuntos de la vida. Hoy era mi cumpleaños y se me hacía bastante estresante el tan solo pensar lo tonto que suele actuar la gente ante estos eventos. Digo ¿A quién le interesa algo como eso? ¿Por qué? Y mas aún ¿Por qué iría de interesarle a alguien como yo  saber que hoy cumplía 19 años de edad? Es solo un año menos de vida, gran cosa.

Decidí olvidarme del tema por completo y seguí una larga caminata para entretenerme. Recordaba viejos tiempos. Yo solía encontrarme con viejos amigos ocasionalmente. Yo no soy tan social que digamos, pero si tenía uno que otro amigo. Quizá, tan solo quizá sería agradable ver a uno que otro, aunque sea solo por el día de hoy. Tal vez compartiendo con alguien mi cumpleaños valdría la pena...No...eso era un pensamiento tonto...¿En qué pensaba? Lo dejé a un lado...

... O no. No era tan fácil. Estaba envejeciendo y pensaba en mi vida. ¿Tenía una vida agradable? ¿He estado aprovechando bien mi tiempo de vida? ...De seguro si, digo, soy el erizo más poderoso del mundo. Soy un erizo, macho, muy varonil... y guapo, no dependo de nadie. No dependo de nadie ¡Ja! Ridículo... aunque admito que de vez en cuando me gustaría tener a alguien a mi lado... ¿Alguien que me quiera tal vez? ... ¿Una mujer? ¡Ja! ¡Absuro! ¡Absurdo! ... Solo para que me de cocinando de vez en cuando, ¡Ja ja ja! El amor es para los tontos, ¿dependiendo de otra persona? ¡Qué lastima me dan!

Habían pasado varias horas y yo, cansado, me había decidido acostar cerca de un árbol y tomar una pequeña siesta.

Cerré los ojos y en pocos instantes me había quedado dormido por completo. En mis sueños podía verme con mi rival, Sonic el erizo. El y yo teníamos la misma edad, y debo admitir que era grandioso competir con él en todos los aspectos. Yo me considero mucho mejor que él, a la final, pero ahora me pregunto ¿Qué será de él en todo este tiempo que ha pasado?

Habían pasado varios minutos de sueño y un fuerte viento causó que me despertara. Abrí un poco los ojos y vi a mi alrededor cómo las hojas de los árboles se desprendían a causa de ello. De repente, una especie de láser me atacó. Logré reaccionar a tiempo y me quité del medio, causando que el ataque fallara.

- ¿Pero que ha sido eso? - Me pregunté a mi mismo mientras veía como el lugar donde dio el ataque se quemaba lentamente.

- Vaya, pero miren quién es. - Decía una voz feliz... Y a feliz me refiero a macabra.

- Esa voz...no puede ser... - Dije molesto en voz baja mientras regresaba a ver hacia el cielo.

Había una enorme máquina voladora, y en ella sabía quién se encontraba perfectamente. El profesor Eggman... El ser mas odiado de este universo. El es un profesor viejo y feo. Tiene piernas muy largas, un enorme bigote y una panza grande que hace que su cuerpo se vea en forma de huevo, he de ahí el origen de su nombre.

- ¿Qué hace usted aquí? - Pregunté serio mientras me paraba de manera firme.

- Rayos. No quiero nada de ti Shadow... - Respondió en un tono de decepción.

- ¿Entonces que hace aquí? - Pregunté, esta vez, con fastidio.

- Te había confundido con alguien más. Fue mi error, me retiro. - Se disculpó mientras se elevaba más aún.

- ¿Confundirme? ¿Otra vez andamos con esas pendejadas de que me parezco a Sonic? - Reclamé bastante molesto, pero había sido ignorado - ¡Espere! ¿¡Cómo se atreve a atacarme y después irse como si nada!? - Grité molesto ante su aparición tan repentina.

- Ya te dije que no quiero nada de ti. ¿Sonic? No gracias. Busco a otro erizo, pero si quieres algo de mi, te lo daré. - Hablo serio.

En ese momento disparó una especie de red hacia mí. No la vi venir y esta me enredó fuertemente.
Intentaba liberarme, pero entre más fuerza hacía, más se apretaba.

- No era exactamente para ti, pero oye, ¿Hoy cumples años no? Considerarlo un regalo, mi querido amigo. - Dijo con una sonrisa malévola en su rostro.

- ¡Si no quiere nada de mí será mejor que me suelte! - Amenacé aplicando mucha fuerza. Estaba a punto de romper la red cuando algo inesperado pasó.

- Se pone mejor, querido Shadow. - Al decir eso, apretó un botón en su nave, causando algo que no veía venir...

La red lanzó una descarga eléctrica por todo mi cuerpo. Mientras yo gritaba, el profesor simplemente reía y reía sin parar.

- ¡Disfrútalo mientras puedas! - Se despidió mientras se alejaba del lugar.

De un momento a otro, la red que me apretaba...explotó. Fue tan... inesperado... pero doloroso, tanto que casi me deja inconsciente por el impacto.

Me levanté tosiendo y quitándome las cenizas de encima. Estaba más chamuscado que de costumbre, y sobre todo, mucho más molesto que de costumbre.

- Rayos...¿A qué ha venido todo eso? - Me pregunté molesto en voz baja.

Un momento era un cumpleaños cualquiera y ahora ¿Este viejo me atacaba como si nada? ¿Qué planeaba? Bueno, ese no era mi asunto. Aún así, no dejaría que se saliera con la suya como si nada.

- ¡No crea que se irá así nada más! - Grité mientras corría velozmente hacia un árbol.

Lo escalé verticalmente y salté hacia su nave. Me sostuve de ella fuertemente y esperé pacientemente hasta llegar a su destino.

"Disculpa, te confundí de erizo¨. ¿Qué quiso decir con eso? ¿Es tan difícil distinguir de un erizo a otro? Aunque dijo que no buscaba a Sonic... ¿Entonces a quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario